Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Hospital Virgen de la Montaña recupera los servicios sanitarios tras el incendio

Ya se han restablecido las urgencias y a partir de las 3 de la tarde se hará lo mismo con el PAC, el Punto de Atención Continuada que ha sido trasladado de manera provisional al centro de Salud Manuel Encinas. Los quirófanos acogerán intervenciones el lunes y hay ya uno operativo para las urgencias del fin de semana.

La actividad sanitaria y los servicios de Urgencias ya han vuelto a la normalidad en el San Pedro de Alcántara. /

Una vez superado el susto, toca evaluar y trabajar para que la normalidad sea completa lo antes posible en el Hospital Virgen de la Montaña tras el incendio que se declaró en la jornada de ayer en el cuarto de lavandería.

Todos los intoxicados por humo, 10 personas de entre 41 y 80 años según el SES, han recibido el alta en la tarde de ayer y el centro hospitalario también recupera poco a poco todos sus servicios.

Los quirófanos han sido examinados esta misma mañana, arrojando los informes resultados positivos. Libres de gérmenes, quedará habilitado uno para las posibles urgencias que surjan el fin de semana, y los 5 que hay funcionarán ya con normalidad el lunes según ha dicho el gerente del SES, Ceciliano Franco, en “Hoy por Hoy”

Los peritos del SES calculan que los daños ocasionados pueden oscilar entre los 6 y los 9 mil euros. En estos momentos la única zona a la que no se puede acceder es el cuarto de lavandería, dónde se originó el fuego, que con una lavadora para los productos con fibra, era utilizado sobre todo para el almacenaje de productos de limpieza. No queda por tanto comprometido ningún servicio hospitalario, aunque eso sí, se necesitarán dos semanas para poder rehabilitarlo.

Con todo ello, se dan ya por restablecidos todos los servicios sanitaros del Hospital Virgen de la Montaña

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?