Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El cine español a examen

El cineasta Agustín Díaz Yanes se encuentra en Ciudad Real donde va a analizar el presente y futuro de nuestr cine. Inaugura el encuentro organizado por la Asociación CinefóruMiguelturra

El director Agustín Díaz Yanes ha realizado desde la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real un repaso de su carrera como cineasta También ha analizado el presente y futuro del cine español, del que dice que vive un buen momento.

El director madrileño de familia ciudarealeña ha respondido, además, a las preguntas de los curiosos que se han acercado al salón de actos de la escuela, y ha comentado que su largometraje 'Oro' es el último que va a llevar a la gran pantalla. La fecha de estreno de esta película está fijada para el 27 de octubre, y para la que augura una buena acogida.

El cineasta participa dentro del Cine Fórum que se realiza este jueves 30 de marzo en Miguelturra, que bajo el titulo "El cine español a examen" realizará un simposio en el que se hablará del séptimo arte de nuestro país.

El encuentro comenzará a las 19:00 en el Teatro-Cine Paz de Miguelturra y sobre las 20:30 se proyectará la película "Nadie Hablará de nosotras cuando hayamos muerto", del propio director. La iniciativa está organizada por la Asociación CinefóruMiguelturra.

Nuevo trabajo

El próximo 27 de octubre se estrenará su nuevo largometraje ‘Oro’, basado en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte que se inspira en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. En su reparto destacan Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego. Díaz Yanes y Pérez-Reverte vuelven a trabajar juntos de nuevo después de su colaboración en el gran éxito de taquilla 'Alatriste'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?