Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ibercaja presenta un ERE que incluye cierre de oficinas

Los sindicatos hablan del cierre de 160 oficinas y 686 despidos. La entidad no ha hecho público ningún dato por respeto a la negociación

Oficina de Ibercaja en Guadalajara /

 Ibercaja, la principal entidad financiera en nuestra provincia, ha presentado un ERE que, según ha señalado fuentes sindicales a la agencia EFE, prevé el cierre de 160 oficinas en todo el país y el despido de 686 trabajadores. Ya han empezado los contactos entre Ibercaja Banca y el Comité de empresa.

Según la información facilitada por los representantes sindicales el plan prevé el cierre de 55 oficinas en Aragón, 32 en Extremadura, 30 en La Rioja y Guadalajara (no han especificado cuántas por provincia), 16 en la zona mediterránea y 12 en Madrid. En estos momentos Ibercaja tiene abiertas 63 oficinas en nuestra provincia.

El plan, según las mismas fuentes, contempla también una modificación sustancial de las condiciones laborales para abaratar costes, la recolocación de algunos trabajadores y la movilidad geográfica para ajustar los excedentes de empleados tras los cierres.

Por parte de Ibercaja Banco no se ha facilitado ninguna información. Esta emisora se ha puesto en contacto con el Departamento de Comunicación desde donde nos dicen que no van a hacer ningún tipo de manifestación, en este momento, para no interferir en el proceso negociador. "Ni confirman ni desmienten" los datos aportados por los representantes sindicales sobre cierre de oficinas o despidos.

Oficina Ibercaja C/V. del Amparo Guadalajara

Guadalajara es una de las provincias de España con mayor presencia de Ibercaja. Es la sexta provincia en número de oficinas después de Zaragoza, Madrid, La Rioja, Huesca y Teruel. A nivel nacional la entidad dispone de algo más de 1.000 oficinas siendo Zaragoza, donde tienen su sede central, con 224 oficinas la provincia con mayor implantación.

Las salidas o ajustes de plantilla anteriores que se han realizado en esta entidad siempre han sido en condiciones positivas y no traumáticas para los trabajadores. Fuentes de la dirección nos han comentado oficiosamente que confían en que este proceso ahora iniciado siga la misma línea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?