Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Malaya

Anticorrupción recurre las dos sentencias que han absuelto a Juan Antonio Roca de delitos de corrupción en Marbella

El ex asesor de urbanismo continúa disfrutando de permisos penitenciarios una vez cumplidos más de diez años en la cárcel

Málaga, Marbella, Malaya, Roca, Corrupción, Julián Muñoz, Goldfinger , Marina Mariola: Anticorrupción recurre las dos sentencias que han absuelto a Juan Antonio Roca de delitos de corrupción en Marbella

CADENA SER

La fiscalía anticorrupción recurre las dos sentencias que han absuelto a Juan Antonio Roca de delitos de corrupción en Marbella.

Dos fiscales distintos, dos asuntos diferentes, juzgados en salas distintas de la Audiencia, pero que terminaron igual: con una sentencia absolutoria en la que eximían al cerebro de la trama Malaya de los delitos por los que se sentaba en el banquillo. Dos fallos recientes y los dos primeros que exculpaban a Juan Antonio Roca de los cargos contra él. De hecho en los argumentos los tribunales han señalado que con estos últimos casos no se puede hacer un proceso inquisitorial sobre la situación de corrupción generalizada que se vivió en Marbella durante la era GIL, más allá, apuntaban, hay que analizar caso por caso.

La primera de las sentencias absolutorias llegaba el pasado mes de octubre cuando la sección octava de la Audiencia de Málaga lo declaraba inocente de los delitos que le imputaba la fiscalía en el caso Goldfinger por el que se enfrentaba a ocho años de cárcel. Plasmó entonces la sentencia que no había pruebas del urbanismo a la carta o del dictado de Roca para moldear la voluntad de los concejales y recalificar una parcela del acto Sean Connery en Marbella.

La segunda de las sentencia absolutorias, de la sección primera de la Audiencia de Málaga, ha llegado con el caso Marina Mariola, la construcción de un edificio en Marbella, proceso en el que sólo resultó condenado Julián Muñoz a una pena menor pero de la que Roca salió indemne y pese a que se enfrentaba a diez años de cárcel dijo el fallo que no se había podido demostrar que tuviera participación, en la negociación del convenio o en la concesión de licencia ya que, todos testigos aseguraron que había sido Jesús Gil y Gil quien llevó este asunto.

Dos sentencias absolutorias para Roca que la fiscalía Anticorrupción ha decidido recurrir ante el Tribunal Supremo. Entretanto el ex asesor de urbanismo continúa disfrutando de permisos penitenciarios una vez cumplidos más de diez años en la cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?