Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Stanley Clarke sustituirá a Robben Ford en el Festival de Jazz de Vitoria

De este modo, Clarke regresará a Vitoria tras el concierto que ofreció en 1984

Stanley Clarke y Victor Wooten

Stanley Clarke y Victor Wooten / BENGT NYMAN

El bajista Stanley Clarke sustituirá a Robben Ford en la 41 edición del Festival de Jazz de Vitoria, ya que el nuevo representante de este guitarrista ha cancelado todos los conciertos de la gira que tenía prevista para este verano en Europa.

La organización del Festival de Vitoria ha anunciado hoy este cambio que tendrá lugar en la doble sesión del miércoles 12 de julio, que finalmente abrirá Larry Carlton y cerrará Clarke.

De este modo, Stanley Clarke regresará a Vitoria tras el concierto que ofreció en 1984 a dúo con otro contrabajista, Miroslav Vitous, y después de su última actuación en Mendizorroza en 2009 junto a Marcus Miller y Victor Wooten, con el proyecto SMV.

Clarke, que formó parte en la década de 1970 del gran grupo de fusión jazz-rock Return to Forever, se sitúa junto con Jaco Pastorius a la cabeza de los virtuosos que lograron el éxito con la electrificación de su instrumento.

Ahora alterna tanto el formato eléctrico como el acústico, es ganador de varios premios Grammy y está considerado un pionero del funk sin perder de vista el jazz eléctrico.

La organización ha precisado que se devolverá el dinero a quienes hayan comprado entradas o abonos para ese día y no les satisfaga esta sustitución.

La 41 edición del certamen, que se celebrará entre los días 11 y 15 de julio, contará este año con la presencia del músico y político panameño Rubén Blades, que comenzará su gira de despedida en España en el festival de Vitoria.

El concierto de Blades tendrá lugar el último día del certamen y su actuación estará precedida por la presentación del proyecto "Woman to Woman" compuesto por siete mujeres: la pianista Renee Rosnes, la contrabajista Noriko Ueda, la batería de Allison Miller, la trompetista Ingrid Jensen, la clarinetista Anat Cohen y la saxofonista Melissa Aldana, junto con la vocalista Cécile McLorin Salvant.

El festival de Jazz de Vitoria arrancará el martes 11 con un concierto a cargo de The Brown Sisters, de Chicago (Estados Unidos).

Tras los cambios del miércoles 12, el jueves 13 estará dedicado a Thelonious Monk. En la primera parte tocarán cuatro pianistas que trabajaron con el músico fallecido en 1982: Kenny Barron, Cyrus Chestnut, Benny Green y Eric Reed.

En la segunda parte de la velada su propio hijo, TS Monk, interpretará el legado musical de su padre acompañado de un sexteto y de la cantante Nnenna Freelon.

La cantante neoyorquina Ella Fitzgerald será la protagonista del segundo homenaje del certamen, que tendrá lugar el viernes 14 de julio, cuando Patti Austin rememorará sus canciones. Previamente, ese mismo día, habrá un concierto de cuerda con tres músicos virtuosos: Jean Luc Ponty, Biréli Lagrène y Kyle Eastwood.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?