Últimas noticias Hemeroteca

Tipi-tapa, Korrika: Vitoria se vuelca con el euskera

Una marea de todas las edades reivindica el euskera en las calles de Gasteiz en la primera jornada de la Korrika 20

La Korrika a su paso por Vitoria /

Miles de alaveses se han sumado este jueves a la vigésima edición de la Korrika, la carrera popular por el euskera que organiza a AEK y que ha partido a las 17.00 horas de Otxandiano en dirección a Vitoria a donde ha llegado el testigo sobre las 19.00 horas.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha portado el testigo en el segundo kilómetro de la carrera en representación de los alcaldes de las capitales de los siete herrialdes.

Al poco de comenzar, la carrera ha entrado en Álava amenizada por 'Zirkorrika', la canción que ha compuesto para esta edición Xabier Zabala, y al ritmo del 'Tipi-tapa, Korrika'. A las 17.40 ha atravesado Legutiano y se ha plantado en Gasteiz pasadas las siete de la tarde.

Gentes de todas las edades se han sumado en la capital a la Korrika durante la madrugada atravesará otras localidades como La Puebla de Arganzón, Treviño, Bernedo o Santa Cruz de Campezo.

La Korrika volverá a pisar territorio alavés el sábado 8 de abril, penúltimo día de la carrera por el euskera, antes de culminar el recorrido el domingo en Pamplona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?