Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tarifa da la bienvenida a las aves

Una semana repleta de actividades que culmina este fin de semana con avistamientos, charlas y la ruta gastronómica "Caprichos de Abril"

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, junto a los responsables de la Fundación Migres, Lola Cano y Alejandro Onrubia. /

El Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con asociaciones y empresas de ornitología ha oganizado una semana repleta de charlas, exposiciones y talleres para dar la bienvenida a las aves, una forma de revalorizar el fenómeno de la migración como un recurso a divulgar. Cientos de niños han tenido la oportunidad de conocer este acontecimiento que ocurre en su entorno natural.

El Observatorio de Cazalla y el Centro Internacional de Migración de Aves (CIMA) se han convertido en focvos de una intensa agenda que se desarrolla especialmente entre el viernes 31 de marzo y el domingo 2 de abril. La programación arrancaba el pasado lunes con unos destinatarios claves, el público escolar, con charlas y talleres. La idea del ayuntamiento tarifeño con esta "Bienvenida de aves migratorias" es divulgar y revalorizar entre la población local un fenómeno natural que conquista importantes segmentos de turismo internacional.

Con Javi Elorriaga de Birding The Strai y miguel González de 14 KM. / Miguel Esteban Gallego

Conscientes de la importancia que la migración de aves tiene en nuestra zona y especialmente en el municipio de Tarifa, nos trasladamos hasta la oficina de turismo para charlar del asunto con personas conocedoras de lo que significa este espectáculo natural. Miguel González de la asociación 14 KM y guía ornitológico, Javi Elorriaga de la empresa Birding the strait, Lola Cano y Alejandro Onrubia de la Fundación Migres, Paco Gil de la empresa de avistamientos Turmares, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruíz y el delegado de turismo Sebastián Galindo.

Además también hemos podido hablar de otro de los eventos paralelos de esta actividad y que tiene que ver con la gastronomía y la cultura de curaresma. “Caprichos de abril”, el evento promovido por el Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con los empresarios locales y el Consejo local de hermandades y cofradías junto a la parroquia de Tarifa. Entre el 31 de marzo y el 2 de abril se sucederán conferencias como las del experto en la sábana santa “Julio Marvizón”; conciertos de música cofrade y visitas guiadas por joyas del patrimonio eclesiástico como el campanario de San Mateo o el reloj de San Francisco. Treinta bares ofrecerán además degustaciones específicas bajo el nombre de la “Tapa Cuaresma”. Toda la programación coincidirá además con una feria de productos de cercanía en el Paseo de la Alameda.

El concejal de turismo Sebastián Galindo y los empresarios Ernesto González de Bar el Burgato y Francisco Gil de Turmares. / Miguel Esteban Gallego

Hablamos con los empresarios Juan Castro de Bar El Pasillo y Ernesto González de Bar el Burgato que nos contaron la elaboración de sus tapas para estos "Caprichos de Abril".

Tarifa da la bienvenida a las aves

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?