Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Punto de Vista

Ideología y mamandurrias

Solo las empresas que ofrecen puertas giratorias, regalos, enchufes varios y otras mamandurrias, se llevan el gato al agua

Mientras que Puigdemont describe en Harvard a España como un país atrasado y coercitivo, las juventudes de la CUP intentaron el lunes asaltar la sede del PP en Barcelona para reclamar la inmediata celebración de un referéndum de independencia con el argumento tan democrático de “La autodeterminación no se negocia. ¡Referéndum sí o sí!”.

Como se ve, la pretendida nueva Cataluña independiente no va a ser coercitiva ni atrasada. La ceguera ideológica resulta, a estas alturas, peligrosa. La reversión del modelo sanitario de Alzira a modelo de gestión pública está destapando los chanchullos de los políticos a la hora de adjudicar la gestión sanitaria a empresas privadas. Sabemos del rescate que hubo de hacerse, con el dinero de todos, al hospital valenciano por entrar en pérdidas y de su nueva adjudicación por mayor cuantía a la misma empresa privada.

La gestión de lo público por empresas privadas con la garantía del poder y del dinero de todos es un chollo que muchos desearían, pero que pocas consiguen. Solo las empresas que ofrecen puertas giratorias, regalos, enchufes varios y otras mamandurrias, se llevan el gato al agua. La impunidad con que manejan los políticos los asuntos comunes para sus propios beneficios y de sus allegados nos lleva a situaciones de irresponsable despilfarro, como la cláusula de compensación a las autopistas en caso de pérdidas.

La ideología en las cosas de la gestión pública debe de estar regulada por los binomios coste-beneficio y calidad-eficacia y velar por el bienestar de todos, no de unos pocos.

cecilionieto54

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?