Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Elecciones Ecuador

Unos tres mil ecuatorianos votarán en Alicante para elegir presidente

Deberán acudir al Aulario II de la Universidad de Alicante entre las siete de la mañana y las cinco de la tarde

Unos tres mil ecuatorianos votarán en Alicante para elegir presidente

Getty Images

Este domingo los ecuatorianos eligen presidente de su país en la segunda vuelta de las elecciones generales de Ecuador. Se espera que unos tres mil ecuatorianos que viven en la provincia de Alicante ejerzan su derecho al voto.

Alrededor de dos mil lo hicieron en la primera vuelta de los seis mil que viven en la provincia alicantina aunque en esta segunda ronda esa cifra crecerá, según indica Jairo Nuñez, encargado de la gestión de la campaña en Alicante. Aproximadamente la mitad de los electores, aunque hay un motivo.

Nuñez no esconde la satisfacción de que se tenga en cuenta a los ecuatorianos que han tenido que emigrar a la hora de ejercer el derecho al voto porque asegura que en su país no siempre ha sido así. Esta vez lo harán, y quienes lo hagan deberán dirigirse a la Universidad de Alicante. Para todos aquellos que vayan a ejercer su derecho, hay recomendaciones para agilizar el trámite.

También es imporante, señala Nuñez, que sepan a que mesa deben acudir a votar, algo que pueden comprobar a través de Internet por ejemplo. Recuerda también que las mesas se cierran a las cinco de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?