Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Detenidos tres presuntos pedófilos en la Región

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Pilumnus', ha detenido a tres personas, vecinos de Los Alcázares, Cartagena y Alcantarilla, por poseer supuestamente, archivos de carácter pedófilo

La Guardia Civil ha detenido en la Región, en el marco de la  'Operación Pilumnus' a tres personas, todas ellas varones de nacionalidad española, de entre 46 y 24 años de edad, y vecinos de Los Alcázares, Cartagena y Alcantarilla.  Tras efectuar la entrada y el registro de sus residencias respectivas, se han incautado de material informático con gran cantidad de archivos de supuesto contenido pedófilo. Uno de ellos es un universitario que da clases particulares a menores, según informaba la Guardia Civil.

A nivel nacional, la Guardia Civil ha logrado la detención de 102 personas dentro de esta operación, acusadas de un supuesto delito de tenencia y distribución de material explícito de abusos sexuales a menores en Internet. La operación ha sido desarrollada en 33 provincias diferentes.

Se han intervenido más de 450.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores (vídeos y fotogramas en los que se reproducen abusos sexuales a menores desde bebés hasta niños/as de 14 años), además de algunos archivos donde se aprecian escenas de un elevado contenido de violencia sexual ejercida sobre las víctimas menores de edad.

En total, se han realizado 92 entradas y registros domiciliarios en las diferentes provincias españolas donde se intervinieron un total de 408 discos duros, 67 dispositivos USB, 40 ordenadores portátiles, 9 CPU, 6 tarjetas de memoria SD, 1 Router, 1700 DVD´s, 1 cámara de fotos, 2 cámaras de video, 2 ordenadores MAC, 6 tablets y 1 NAS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?