Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
Podemos Valencia

Militantes de Podem buscan un candidato con independencia autonómica

Antonio Estañ, Ferrán Martínez y Sandra Mínguez quieren impulsar una candidatura hacia la secretaría general

Imagen de archivo del Congreso nacional celebrado en Vistalegre

Imagen de archivo del Congreso nacional celebrado en Vistalegre / cadena SER (Cadena SER)

Una rama de Podem formada por destacados miembros como el secretario general de Valencia, el de Castellón o la diputada Sandra Mínguez, celebrarán unas elecciones primarias, que previsiblemente anunciarán esta mañana, para elegir un candidato, que lidere esta plataforma en el Congreso que se celebrará el 14 de mayo.

Una parte de los afiliados de Podem llevan semanas gestando una candidatura formada por el secretario general de Valencia, Jaime Paulino, el secretario general de Castellón, César Jiménez, la concejala en el Ayuntamiento de Valencia, María Oliver, la senadora por Alicante, Vicenta Jiménez, o los diputados Ferrán Martínez, Antonio Estañ y Sandra Mínguez. Además, la plataforma pretende aglutinar otras corrientes como Marea Valenciana, liderada por Daniel Geffner.

De estos nombres saldrá el líder de la candidatura, que presentarán al Congreso para aspirar a la secretaria general de la Comunitat. La plataforma busca una mayor independiza en la toma de decisiones desde la Comunitat. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 27 de abril. Cabe recordar que el hasta ahora secretario general, Antonio Montiel, ya ha anunciado que no se presentará a la reelección

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?