Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Agua

Un restaurante que sirve 'water tap free'

Se llama Amaltea, está en la Ribera, en pleno casco histórico de la ciudad y no sirve agua mineral. En este restaurante sólo sirven agua del grifo fresca, gratis y en botella reutilizable, para poner en valor la calidad del agua de la ciudad

Raquel Pascual, la propietaria de Amaltea y la autora de esta singular iniciativa

Raquel Pascual, la propietaria de Amaltea y la autora de esta singular iniciativa / CADENA SER

Hay pocas cosas que sorprendan ya los clientes de un restaurante, pero aún quedan gestos que dicen mucho de quienes los practican, sobre todo si lo hacen como , Raquel Pascual, convencidos de que su decisión solo tiene cosas buenas que aportar, ventajas tanto para el cliente como para el medioambiente.

En su restaurante no hay sitio para el agua mineral. En Almaltea cocinan con el agua del grifo, y si sus clientes piden agua siempre les ofrecen gratisagua de grifo fresquita en botella reutilizable. Siempre tienen tiempo para explicarle a los turistas que 'la usan porque el agua de Córdoba de muy buena calidad', porque 'sería injusto cobrarles por un agua embotellada, cuando tienen un agua muy buena en el grifo', explica Raquel. 

Así que Raquel saca una botella de "water tap free" de la nevera, y la sirve a sus comensales. Han elaborado una etiqueta 'casera' para explicar el motivo de este gesto, y normalmente los turistas 'repiten una y otra vez, y se quieren llevar la botella y la etiqueta,' dice Raquel.

Si quieres saber más de su iniciativa ,puedes escuchar aquí su entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?