Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Fiscal General del Estado ve "probable" nombrar un fiscal anticorrupción en Galicia

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza Martín, junto al fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, durante la reunión que han mantenido con otros miembros de la Fiscalía gallega en A Coruña / ()

Cada vez hay menos obstáculos para la designación de un fiscal anticorrupción para Galicia. El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha dicho en A Coruña que el presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Álvaro García Ortiz, le ha trasladado esa petición que él ve con buenos ojos.

"De momento no puedo decirles si es necesario, lo vamos a estudiar y es muy probable que se cree. Sinceramente mi opinión es favorable a ello", ha asegurado durante la inauguración de la nueve sede judicial de A Coruña.

Dice José Manuel Maza que "si no hay ningún obstáculo o inconveniente, que de momento no parece que haya ninguno", en su opinión es "muy conveniente que haya un fiscal delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Galicia".

La posición de José Manuel Maza se conoce tan sólo unos días después de que el fiscal Álvaro García Ortiz dijese aquí en la SER que es necesaria la figura del fiscal delegado de corrupción en Galicia.

A ver como cae esta información en el seno del PP, una de sus portavoces, Paula Prado, decía hace una semana que no es necesaria esa fiscalía, en su opinión puede dar la sensación, falsa, según ella de que tenemos un problema de corrupción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?