Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Reservas marinas

Formentera solicita la creación tres nuevas Reservas Marinas

Una de ellas depende de la autorización del Govern y dos del Gobierno central

El momento de la votación en el pleno

El momento de la votación en el pleno / Cadena SER

El Consell de Formentera pedirá los gobiernos central y autonómico la creación de tres reservas marinas en Formentera. En concreto se propone para la zona norte de la Mola, en un área que es competencia del ejecutivo autonómico. También en la zona sur de la Mola y una tercera al sur de Es Cap de Barbaria, estas dos últimas dependen del Gobierno Central. La medida que se ha aprobado en el pleno de la institución ha sido consensuada con la cofradía de pescadores de la pitiusa menor. Tiene como principal objetivo el de garantizar el futuro sostenible de la pesca artesanal.

En la sesión plenaria también ha aprobado por unanimidad otra propuesta en la que se insta al Govern a rebajar el precio del agua que cobra al Consell de Formentera, tal y como se acordó en un pleno de la institución celebrado en el año 2015. Actualmente se paga 1,97 euros por tonelada, la tarifa más cara de Balears y una de las más elevadas de España.

Todos los grupos también ha consensuado otra propuesta en la que se reclama a los operadores telefonía a que solucione de una vez el déficit de internet en la isla y que se mejore la cobertura de telefonía móvil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?