Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
Adopciones

La Junta promueve en Jaén el acogimiento familiar de menores

Pone en marcha la campaña 'Siempre en familia: acoger, adoptar, ayudar' que se difundirá a través de los medios de comunicación y de internet

La delegada de Igualdad y Políticas Sociales, María Teresa Vega (centro), junto al responsable de Apraf-Jaén y la jefa del Servicio de Menores de la Delegación.

La delegada de Igualdad y Políticas Sociales, María Teresa Vega (centro), junto al responsable de Apraf-Jaén y la jefa del Servicio de Menores de la Delegación. / Junta de Andalucía

La consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha iniciado la campaña 'Siempre en familia: Acoger, adoptar, ayudar' dirigida a promover el acogimiento familiar de menores tutelados. La iniciativa se difundirá en radio y televisión y a través de la web de 'Siempre en familia'. El proyecto quiere concienciar de la importancia que para estos niños y niñas tiene contar con un  hogar temporal o permanente. Se trata de menores que, por diferentes motivos, han tenido que dejar a su familia.

La delegada de Políticas Sociales Teresa Vega, ha recordado que es clave para estos niños que cuenten con uan familia que les dé afecto y les estimule para que se desarrollen. La campaña está protagonizada por niñas y niños que expresan su deseo de tener una familia. Además de los medios tradicionales e internet,  el proyecto estará presente en los perfiles de la administración andaluza en las redes sociales y se quieren conseguir más de dos millones de impactos a través del hastag #SiempreEnFamilia.

Datos de acogimiento

Jaén cuenta actualmente con 150 menores acogidos con su familia extensa, su familia de sangre aunque en ocasiones se tiene que buscar otro núcleo familiar y más estable. Además, también hay 129 niños y niñas que viven con una familia distinta a la suya. De este último dato, un 67,9% está ya con fines de adopción y un 32% en acogimiento de urgencia temporal.

Por último, existe la modalidad de familias colaboradores que comparten el tiempo de ocio y de vacaciones. En este caso hay 14 familias de este tipo en Jaén que acogen a menores que están en centros de protección en Andalucía. Los menores que lo tienen más fácil para ser acogidos son los que tienen menos de tres años. Por contra los que peor lo tienen son los grupos de hermanos o los que tienen necesidades especiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?