Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La RFEA destituye a Manolo Martínez

La cabeza visible del sector de lanzamientos en España será relevado en el cargo dentro del proceso de reestructuración técnica que acompaña a la llega del nuevo presidente Raúl Chapado.

La RFEA cambiará de Responsable Nacional de Lanzamientos /

El proceso de constitución del nuevo Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo que desde finales del año pasado preside Raúl Chapado sigue su curso y se ha llevado por delante a figuras de la talla de Manuel Martínez. El hasta ahora Responsable Nacional de Lanzamientos ha sido destituído tras cuatro años en un cargo que ocupó para relevar a Carlos Burón.

"Es ley de vida. Todo tiene un principio y un fin", señaló Martínez en su anuncio público donde dejó constancia de que esta experiencia "ha sido fascinante y ha dejado alguno de los mejores y peores momentos de mi existencia". Una decisión que no le ha pillado por sorpresa salvo en el momento elegido, con la temporada ya en marcha.

Sobre su labor al frente del sector, Martínez mostró su agradecimiento y satisfacción: "aún estando en los cuatro peores años de los últimos treinta económicamente hablando hemos mejorado consiguiendo medallas en todas las categorías a nivel internacional, en el Europeo de Naciones somos de los primeros en los últimos años y hemos tratado de ayudar hasta donde hemos podido ayudar".

A partir de ahora, se abre un periodo de reflexión que desembocará en el nombramiento del nuevo responsable del área. En la terna podría haber otro leonés, Víctor Rubio, el entrenador de las dos principales promesas del lanzamiento leonés, Daniel Pardo y Mónica Borraz. León es el centro neurálgico del sector en las últimas décadas. El trabajo de Burón, los triunfos de Margarita Ramos y Manuel Martínez o Sabina Asenjo y el levantamiento en la ciudad de un centro pionero como el CAR dan fé.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?