Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Camino de Santigo auna turismo y deporte accesible con la prueba Pilgrim Race

Esta carrera de bicicletas de montaña recorrera Madrid, Castilla y León y Galicia y tendrá ocho etapas con salida el día 16 de julio y la llegada a Santiago el día 23

Presentación de la prueba Gaes Pilgrim Race en la delegación de la Junta en Segovia /

 Unir deporte y turismo como vehículo de dinamización del medio rural es la pretensión de la consejería de turismo de la Junta con la organización de la prueba Gaes Pilgrim Race para bicicletas de montaña, además de potenciar una prueba de carácter accesible para personas con discapacidad, como ha comentado hoy en Segovia el director general de turismo Javier Ramírez.

Esta prueba única en el mundo consta de ocho etapas que saldrá de Madrid el 16 de julio y llegara a Santiago de Compostela el día 23 de ese mismo mes, la carrera atravesará Castilla y León por las provincias de Segovia, Valladolid y León, por el camino de Santiago, en Segovia además de pasar por la capital la prueba recorrerá las localidades de Santa María de Nieva o Coca.

Con el fin de potenciar el carácter accesible de esta prueba, el grupo de Ilunión Hoteles impulsa un grupo de siete personas con algún tipo de discapacidad, que han denominado Heroes, demostrando que las únicas barreras posibles solo están en uno mismo.

El plazo de inscripción para esta prueba, que es un claro ejemplo del binomio turismo y deporte, ya está abierto. Ya han confirmado su participación alrededor de cien corredores entre los que se encuentra el polifacético Santi Millán muy aficionado a este tipo de pruebas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?