Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Destino de viaje: San Roque

Esta localidad gaditana es elegida por miles de jugadores del golf del mundo. Nosotros nos sumamos en el club de golf Alcaidesa y añadimos, el turismo cultural y gastronómico de San Roque

 

 

Cadena Ser

San Roque tiene en su término municipal más campos de golf que nadie. Es una afición que comparten sus habitantes. De hecho, cuentan con una escuela municipal de golf repleta de niños.

Golf, polo y náutica son los tres ejes del turismo deportivo de esta localidad, tal y como nos ha contado en el programa, la responsable municipal de deportes, Dolores Marchena.

Juan Pablo Arriaga, director del Club de Golf Alcaidesa, desde cuya Casa Club hemos hecho el programa, nos explicaba las peculiaridades de estas instalaciones. Nada más acceder nos recibe una piscina infinita que se desliza hacia el Mediterráneo.

Gloria Masallá junto a Ana Berbell / Cadena Ser

Cuentan con dos campos de golf, uno de ellos tipo links. Juan Pablo nos explicaba que son campos en los que prácticamente no se toca la orografía del terreno. Por eso, es precisamente tan apreciado este campo. La ondulación del terreno, la playa y los vientos del Campo de Gibraltar marcan la diferencia.

En este campo es famoso el hoyo 5. El paisaje que nos ofrece con Gibraltar al fondo es espectacular. Todo ello nos lo ha narrado Gloria Masallá con Ana Berbel.

Durante el Ser Viajeros hemos estado intercalando el recorrido por Alcaidesa con las propuestas que esta primavera nos ofrece a los viajeros San Roque. Su Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Dolores Marchena nos ha explicado lo que la hace tan peculiar. Algunas de sus imágenes las tranjeron desde Gibraltar en 1704. La semana grande sanroqueña da comienzo el Viernes de Dolores cuando se celebra el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías presidido todos los años por la Antiquísima Imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. . El Viernes Santo, a media tarde tiene lugar la tradicional Procesión Magna del Santo Entierro, en el que las hermandades de penitencia existentes rememoran la Pasión de Cristo en el orden en el que sucedió.

Club de Golf Alcaidesa

Más allá de la Semana Santa merecen una vista sus museos. Hemos hablado especialmente del museo dedicado a Luis Ortega Brú y al yacimiento  Arqueológico de Carteia

Gloria Masallá junto a Charo Sato / Cadena Ser

Nuestro paseo ha continuado por el campo de golf.

Vemos jugadores de toda Europa, vemos niños aprendiendo y nos cuentan que este lugar lo eligen también-y no nos extraña- para todo tipo de celebraciones. Charo Sato, es quien no ha dado más datos. La piscina infinita, nada más entrar en Alcaidesa, es el lugar preferido por muchos novios.

En cuanto terminamos esta edición de Ser Viajeros hemos seguido la pista de los viajeros que allí se encuentran. Este viernes islandeses o  alemanes juegan y contemplan el paisaje.

Puedes volver a escuchar el programa cuando quieras:

//play.cadenaser.com/programa/ser_viajeros_andalucia/

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?