Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Booktubers, o cómo explicar 'El Quijote' en YouTube

Se ponen delante de una cámara y dan su opinión sobre el último libro que han leído. Son booktubers y se cuentan ya por cientos. Algunos acumulan más de 200.000 seguidores. Este viernes, cuatro de los más importantes se han reunido en el Patio de la Infanta y, entre ellos, ha habido tres zaragozanos

Entre los booktubers más importantes de España, hay tres zaragozanos Andrea Izquierdo, Carlos Carranza y Patricia García /

Leen clásicos como el Quijote y Bodas de sangre y, luego, los reseñan en YouTube. Son booktubers y, con la ayuda de una cámara y mucho ingenio, han conseguido que millones de personas en todo el mundo se aficionen a la lectura. Este jueves y viernes, el Patio de la Infanta ha acogido el segundo encuentro de booktubers en Aragón, y, en su última sesión, cuatro de los booktubers más importantes de España han debatido sobre el presente y el futuro de esta actividad.

Tres de esos influencer literarios son de Zaragoza: Andrea Izquierdo, con su canal de YouTube Andreo Rowling; Carlos Carranza, con La Cueva de Charles, y Patricia García, con Little Red Read. El cuarto es el asturiano Sebas G. Mouret, con su canal El coleccionista de Mundos; este viernes, se han pasado por La Ventana de Aragón.

Cuentan con toda una legión de seguidores: la zaragozana Andrea Izquierda tiene a unas 150.000 personas pendientes de sus vídeos y Sebas Mouret tiene más de 200.000. Se atreven incluso con pesos pesados de la literatura: “la reseña que hice del Quijote tuvo muy buena acogida, y Orgullo y prejuicio y El guardián entre el centeno, también”, ha explicado el asturiano Sebas.

Renocen que se aprovechan de la vagancia de algunas personas a la hora de leer reseñas, aunque también ponen en valor que, gracias a ellos, cientos de personas han cogido por primera vez un libro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?