Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Eustasio López niega cualquier relación con una red de prostitución de menores

La Policía Nacional interrogó ayer al empresario grancanario, Eustasio López, en relación a la investigación judicial abierta sobre la red de prostitución de menores que operaba en el sur de la isla a través de una agencia de azafatas 18 Lovas. López niega cualquier relación con el proxeneta que dirigía la agencia y asegura que no cometió "ilícito penal"

Las Palmas de Gran Canaria

En un comunicado emitido anoche, el empresario manifestó que nunca tuvo "relación" con el responsable de la agencia que fue detenido junto con otras cinco personas. López confirmó que declaró ante la Policía, después que su nombre apareciera mencionado en conversaciones telefónicas intervenidas a los investigados. Asegura que su relación con los hechos que se investigan es "circunstancial" y que "no tiene, ni ha tenido, ningún tipo de relación con la persona que presuntamente dirigía la agencia de modelos", un individuo apodado "Yino".

En el atestado policial, figura una conversación grabada a esta última persona en octubre en la que habla con López.

El comunicado precisa que el dueño del grupo Lopesan mantuvo esa conversación cuando se encontraba en el aeropuerto de Gran Canaria para tomar un vuelo a Madrid y que en ella hace referencia a una despedida de soltero. Eustasio López asegura que las chicas las que él menciona son "unas jóvenes mayores de edad" que sabe que estuvieron en esa despedida de soltero y añade, respecto a la fiesta de fin de semana de la que le hablaban, que "está documentado que en esas fechas estaba fuera de la isla de Gran Canaria".

El empresario grancanario subraya "de manera rotunda" que no ha cometido "ningún acto ilegal" y reitera "toda su voluntad de colaboración" con la Justicia en la investigación de este asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?