Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El punto limpio de Villaviciosa de Odón va a ser remodelado

La Comunidad destina más de un millón de euros a acondicionar y mejorar los puntos limpios de la región

Visita del Consejero, Jaime González Taboada, al punto limpio de Villaviciosa de Odón. /

El consejero de Medio ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime Gonzalez Taboada, ha presentado en Villaviciosa de Odón, el plan de mejora y acondicionamiento de puntos limpios que va a llevar a cabo la Comunidad de Madrid en cerca de un centenar de instalaciones de la región para adecuarlas a los requisitos de la entrega de residuos.

La Comunidad de Madrid destina más de un millón de euros a acondicionar y mejorar los puntos limpios de la región. Las actuaciones se desarrollarán en 89 instalaciones de 83 municipios para adaptarlas a las nuevas normativas e impulsar el reciclaje. Uno de los puntos limpios que se van a remodelar es el de Villaviciosa de Odón.

El objetivo de esta actuación es mejorar las prestaciones y la eficiencia de estos puntos, y con ello fomentar la recogida y valorización de residuos en consonancia con lo previsto en la Estrategia de Residuos regional, asegura el Consejero, Jaime González Taboada.

Para ello, los trabajos se han encomendado a la empresa pública Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid (GEDESMA) y se ha elaborado un proyecto con distintos tipos de actuaciones. En primer lugar, se dotará a los puntos limpios de bienes y elementos muebles (como contenedores) para optimizar el desarrollo de la función de reciclaje y selección específica de residuos.

Además, se van a acometer pequeñas obras en las instalaciones, especialmente para garantizar el cumplimiento de un reciente decreto estatal que exige el techado de la zona donde se almacenen los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Por su parte, el último bloque de actuaciones permitirá que cada instalación disponga de un nuevo Plan de Autoprotección adaptado a sus características, que incluirá formación básica específica tanto al personal encargado del recinto como a los técnicos municipales responsables de su gestión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?