Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Récord Guinness

766 personas bailan la jota por el Autismo a los pies del Acueducto

La alcaldesa de Segovia y la presidenta de la Asociación Autismo Segovia se muestran orgullosas de la respuesta dada tanto por segovianos como por personas de otras provincias que se han dado cita en el Azoguejo para danzar por la inclusión

766 personas, perfectamente ataviadas con el traje típico segoviano, han participado en el reto "Una Jota por el Autismo" convocado por la Asociación Autismo Segovia. Ante la atenta mirada de miles de espectadores que han llenado los alrededores de la Plaza del Azoguejo los danzantes han bailado la Jota de Chatún siguiendo las instrucciones dadas por la directora del Grupo de Danzas Emperador Teodosio, Carmen Torquemada.

La cifra supera con creces las 320 personas que se dieron cita en Zaragoza en 2003 bailando la jota y que hasta ahora tiene el Guinness. Sin embargo, habrá que esperar dos meses para que la organización de este registro de marcas internacionales dé su veredicto final y diga si el récord tiene, a partir de ahora, acento segoviano.

Para ello, la Asociación Autismo Segovia va a enviar un informe estricto con toda la documentación, gráfica y audiovisual, que acredite que se han cumplido con todas las exigencias impuestas por Guinness. Dos expertos independientes a la organización del reto serán los encargados de redactar ese informe.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, no ocultaba su emoción al término del acto al ver a las 766 personas que "han bailado por romper barreras" y las miles de personas que han estado como espectadores y que "han demostrado que Segovia es una ciudad inclusiva e integradora".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Autismo Segovia, Susana Guri, se mostraba muy orgullosa por la respuesta dada por la sociedad ante esta convocatoria y confía en que este acto "marca un punto de inflexión en la relación de la sociedad con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con el resto de personas con capacidades diferentes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?