Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Nuria Espert: "Cuando se convierte en un incendio, la interpretación es la profesión más bella del mundo"

Para dedicarse a ella "la interpretación debe ser lo que más te importe del mundo", añade la veterana actriz durante su estancia en Asturias.

Nuria Espert hace triplete en Asturias con Incendios

"Es una elección de vida dura" la carrera de actriz, nos ha dicho Nuria Espert, "de esperar permanentemente al lado de un teléfono", pero cuando uno cree que tiene lo que hay que tener, añade la premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, "tiene la obligación de oponerse a todo el mundo" y tratar de desarrollar su camino hacia la interpretación. La actriz catalana aconseja una retirada a tiempo cuando la vocación de actor no va acompañada de talento, porque dice "es una vida de desdicha,  que debes entregar a veces a cambio de muy poca cosa, pero cuando se convierte en un incendio, en un fuego, añade, entonces hay que vivirlo y se convierte en la profesión más bella del mundo.

Pero para eso se necesita talento, insiste, algo con lo que se nace, ser fuerte, no se puede ser débil en este trabajo, añade y muy trabajadora, pero sobre todo que "la interpretación te importe más que nada en el mundo".

Nuria Espert agota las entradas en el Centro Niemeyer y llega al Teatro Jovellanos con un aforo casi al completo encabezando el reparto de Incendios, obra de Wadji Mouawad, que defiende a sus 81 años con toda su fuerza y a las órdenes de Mario Gas en el que ha sido su regreso a los escenarios de Asturias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?