Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política

Los socialistas celebran los 40 años del Partido Socialista de Euskadi

Idoia Mendia ha asegurado que Euskadi recoge en la actualidad los derechos y libertades y la derrota definitiva del terror cosechados por los socialistas vascos en los últimos 40 años

Idoia Mendia

Idoia Mendia / EFE

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que Euskadi recoge, en la actualidad, los "derechos y libertades" así como la "derrota definitiva del terror" cosechados por los socialistas vascos en los últimos 40 años. Además, ha defendido la necesidad de "ampliar y mejorar" el autogobierno vasco "desde acuerdos amplios, seguros, legales", para "avanzar en la construcción de la convivencia en Euskadi desde unas bases éticas irrenunciables", no para "hablar de derechos nacionales".

 

Mendia ha efectuado estas declaraciones en el acto con el que el Partido Socialista de Euskadi ha querido recordar los 40 años que se cumplen de su primer congreso, celebrado los días 12 y 13 de marzo de 1977, en plena transición y apenas unos meses antes de las elecciones generales de aquel año. La secretaria general del PSE-EE ha recordado igualmente el "compromiso de los miles de hombres y mujeres anónimos que la verdadera fuerza del socialismo vasco y que han dado lo mejor de su vida, incluso su propia vida, para defender en esta tierra la libertad y la democracia", indicando asimismo que el PSE "ha sido el primero de todos en organizarse para conquistar la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad y se ha demostrado imprescindible en esta sociedad".

 

El acto, bautizado como “40 años. Caminos de Libertad/40 urte. Askatasun bideak”, ha comenzado con un vídeo en el que se ha realizado un repaso a los 40 años de historia del Partido Socialista de Euskadi. Además de Mendia han intervenido también los ex secretarios generales Ramón Jáuregui, Nicolás Redondo y Patxi López, así como el ex secretario general de Euskadiko Ezkerra, Jon Larrinaga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?