Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

El Astillero

Los comerciantes plantean semipeatonalizar la Avenida de España

También proponen una reordenación de la circulación rodada por el centro urbano

Los comerciantes de El Astillero quieren que el centro se convierta en un "espacio comercial abierto".

Los comerciantes de El Astillero quieren que el centro se convierta en un "espacio comercial abierto". / Google Street View

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (Cemag) ha planteado al equipo de gobierno (PRC-PSOE) la semipeatonalización de la Avenida de España y la mejora de las aceras y mobiliario urbano de una de las calles con más comercios y tráfico de la localidad.

Este colectivo también ha propuesto una reordenación de la circulación rodada por el centro urbano del municipio, mediante algún sistema de regulación como el que ya existe en las calles San José y General Francisco Díaz Pimienta.

Su presidente, Raúl Pañeda, ha explicado que se trata de propuestas para dinamizar el sector y la actividad comercial en el municipio que han trasladado al equipo de gobierno municipal durante una reunión en el Ayuntamiento de Astillero, en la que, además, se propuso la creación de una mesa de comercio.

Pañeda ha indicado que el colectivo quiere impulsar medidas que favorezcan el protagonismo de los ciudadanos y que los negocios y comercios locales funcionen como "un centro comercial abierto", en el que primen la calidad de los productos, bienes o servicios, el trato personalizado y los precios competitivos.

En este encuentro, Cemag ha planteado también el aprovechamiento de los atractivos y recursos patrimoniales, naturales y culturales de Astillero para atraer turistas y a los vecinos de otras localidades.

Esta iniciativa se basa en la puesta en marcha de una conexión marítima con el muelle de Astillero, de tal forma que una embarcación acercaría a los potenciales visitantes a la zona portuaria para, desde ahí, desplazarse hasta los humedales situados a la entrada del municipio o visitar el Museo Naval, entre otros espacios.

Raúl Pañeda ha afirmado que el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar y analizar estas propuestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?