Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

SEVILLA 0 - SPORTING 0

Con uñas y guantes

El Sporting da otro paso hacia la permanencia sumando un sufrido punto en campo de un rival de Champions y con Cuéllar como gran figura

Con uñas y guantes

LaLiga.es

Este Sporting, que sí compite y sí cree en sí mismo, se aferra a la Primera División con uñas y dientes. O con uñas y guantes. Cuéllar, el portero rojiblanco, recuperó la titularidad a lo grande: siendo la gran estrella del empate sin goles ante un equipo de Champions, con enorme potencial y muchas variantes tácticas, por mucho que no esté en su mejor momento. El Sporting hizo un partido muy serio, poco o nada eficiente en ataque, pero válido para dar otro paso importante hacia el objetivo.

FICHA TÉCNICA

0 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Sarabia; Kranevitter (Jovetic, m.60), N'Zonzi; Vitolo, Nasri, Correa (Vietto, m.81); y Ben Yedder (Iborra, m.60).

0 - Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta (Juan Rodríguez, m.67), Canella; Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez, Xavi Torres; Burgui (Isma López, m.81) y Carlos Castro (Traore, m.71).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Mikel Vesga (m.34), Lillo (m.58), Amorebieta (m.60) y Xavi Torres (m.78) y a los locales Nico Pareja (m.59), Nasri (m.75) y Mariano (m.83).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 31.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por José Luis Garzón, exfutbolista del Sevilla y del Sporting de Gijón en la década de los setenta, y también por otro exjugador del Sevilla, Ángel Olivero, ambos fallecidos recientemente.

El empate que Rubi no firmaba a priori (discurso lógico) fue un botín satisfactorio para un equipo, el Sporting, que sí está en su mejor fase de la temporada. Ha sumado cinco puntos de los nueve últimos, con dos empates fuera de casa y la victoria contra el Granada, que mantienen al equipo vivo. Las tablas de Sevilla sirven para mantener la distancia con el Leganés y para recortar ligeramente la diferencia con el Málaga, el rival de la finalísima del miércoles en El Molinón. Si gana ese partido, el Sporting se pondrá a dos puntos de la salvación, independientemente de lo que haga el Leganés, que se enfrenta al Real Madrid en Butarque. El gran objetivo de Rubi, ponerse a un partido de la permanencia, estaría cumplido.

El Sporting sufrió mucho para mantener el 0-0, como cabía esperar. Pero lo logró, gracias al trabajo incomensurable de todo el equipo, pero principalmente a la actuación de Cuéllar, que estuvo impecable. Destacó su gran parada a un disparo de Vitolo ajustado a la base del poste, pero el emeritense estuvo atento en todas las acciones, a las salidas, los despejes e incluso supo manejar los tiempos del partido, como hacen los veteranos.

Inicio arrebatador

Cuéllar está con confianza, como el resto del equipo. A eso se aferraba Rubi el viernes para no firmar el empate en el campo del Sevilla. No fue un órdago, al menos en cuanto a declaración de intenciones. El Sporting salió volcado al partido y en los primeros diez minutos llegó tres veces al área sevillista. Una vez más pecó de indefinición. Carlos Castro, titular en punta, peleó más de lo que lució. En ataque todo pasaba, como siempre, por Burgui, que vive un momento extraordinario, pero no fue suficiente para marcar.

Luego el partido cambió. El Sevilla se hizo con la posesión de la pelota y por momentos asedió al Sporting, que tuvo que pasar al 'plan B': esperar, defenderse y tratar de robar y salir. Lo último le costó más; lo primero lo hizo francamente bien. Porque además de Cuéllar, brillaron en la zaga Babin y Amorebieta (este último hasta su lesión en la mano, en una jugada en la que los sevillistas pidieron penalti). También fue excelente el trabajo en mediocampo del trivote, especialmente Vesga y Sergio, que volvió a dejarse ver en ataque. En las bandas Lillo sufrió más que Canella, que sigue a buen nivel. Y Carmona tuvo una mañana de más brega que fluidez ofensiva, aunque protagonizó la jugada más llamativa del partido.

El jugador del Sporting de Gijón Mikel Vesga (c) disputa un balón con el centrocampista del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo' (d) durante el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el estadio Sánchez Pizjuán. / José Manuel Vidal (EFE)

Penalti interruptus

Fue a la media hora de partido, cuando el balear se plantó en el área y recibió un puntapie que le derribó. El árbitro señaló penalti a favor del Sporting, pero unos segundos después rectificó y dio balón al Sevilla por fuera de juego de Carmona. La realidad es que el colegiado, que tuvo una mañana agitada, acertó en esa acción, que alteró bastante al banquillo sportinguista y a todos los seguidores, que se frotaban las manos con la pena máxima.

El Sporting tuvo que aguantar hasta el final las embestidas del Sevilla, que llegó a embotellarle en su campo. Los gijoneses salían pocas veces y, cuando lo hacían, acababan pegándose algún tiro en el pie. Su peor enemigo eran los saques de esquina a favor. Sí, a favor. El Sporting no finalizaba las jugadas, ni sacadas en corto ni colgándolas al área, y propició algunas contras peligrosísimas del Sevilla. Pero entre Cuéllar, los repliegues defensivos y el desacierto del equipo del nervioso Sampaoli el marcador no se movió en los 96 minutos de encuentro.

El pitido final permitó al Sporting respirar y celebrar. El punto es muy valioso y ratifica las buenas sensaciones de un equipo en el que ahora sí se puede creer. El botín salió caro, porque Amorebieta, Vesga, Lillo y Xavi Torres se perderán el partido contra el Málaga, pero merecía la pena. El miércoles ya estarán disponibles Meré, Douglas y quizás Moi Gómez, Viguera y Cop. Nuevas caras para una nueva batalla. Dejen descansar sus uñas unas horas, que el miércoles volverán a sufrir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?