Sábado, 02 de Diciembre de 2023

Otras localidades

Premios

Óscar Esquivias, premio Castilla y León de las Letras 2016

El jurado destaca el "encanto y la pulcritud de su escritura"

Óscar Esquivias, en el estudio de Radio Castilla, con la reedición de su novela 'Inquietud en el Paraíso'

Óscar Esquivias, en el estudio de Radio Castilla, con la reedición de su novela 'Inquietud en el Paraíso' / Radio Castilla

El escritor burgalés Oscar Esquivias ha obtenido el Premio Castilla y León de las Letras en su edición correspondiente a 2016. El jurado ha acordado por unanimidad concederle este galardón, "ya que desde muy joven expresó una asombrosa madurez literaria, merecedora de diversos premios en géneros variados". Según ha informado la Junta de Castilla y León, el jurado ha destacado el "manejo magistral del relato" de Esquivias, que atesora una "obra luminosa con ingredientes característicos, como son el encanto y la pulcritud de su escritura, a menudo ambientada en su Burgos natal". 

Óscar Esquivias, nacido en el barrio burgalés de Gamonal en 1972, es el autor, entre otras obras, de 'Jerjes conquista el mar', ‘Inquietud en el Paraíso’ (Premio de la Crítica de Castilla y León 2006), 'La ciudad del Gran Rey', 'Viene la noche' o los libros de relatos 'La marca de Creta' y ‘Andarás perdido por el mundo’. El premio Castilla y León de las Letras ha sido concedido, en anteriores ediciones, a autores como Miguel Delibes, Rosa Chacel, Carmen Martín Gaite o Andrés Trapiello, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?