Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política

Nieto no repetirá como presidente del PP cordobés

La ejecutiva nacional ha comunicado al secretario de Estado de Seguridad la incompatibilidad de su cargo con su responsabilidad orgánica por desempeñarlo fuera de Andalucía

José Antonio Nieto, durante su intervención en el congreso del PP andaluz.

José Antonio Nieto, durante su intervención en el congreso del PP andaluz. / Cadena SER

Hay novedades de cara al próximo congreso provincial del Partido Popular (PP) cordobés. La ejecutiva nacional ha comunicado a José Antonio Nieto este fin de semana que no podrá renovar como presidente del PP cordobés por incompatibilidad con su cargo como secretario de Estado de Seguridad, según ha podido saber la Cadena SER. La ejecutiva toma sí una decisión sobre la aplicación del reglamento en materia de incompatibilidades aprobado en el último congreso nacional del PP a través de una enmienda, que declaraba incompatibles la presidencia provincial con cargos institucionales de ámbito nacional.

"buena noticia" según felix romero

MARIA JOSE MARTINEZ

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, defendió la enmienda de una persona, un cargo, y apoyó en el congreso nacional la enmienda presentada por el alcalde de Porcuna sobre incompatibilidad de cargos. Si se hace oficial esta decisión, ha dicho a Radio Córdoba, es una “buena noticia para el PP y para la sociedad cordobesa porque el presidente del partido debe dedicarse al cien por cien a la capital y a la provincia”. Por los importantes retos que tiene por delante. Ya en Radio Córdoba defendió la no acumulación de cargos apoyándose en lo dicho por el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. Eso sí, asegura que hasta ahora no se ha planteado postularse a la presidencia del partido. Porque, asegura, “lo importante son los proyectos y no las personas”.

La decisión también ha sido comunicada al presidente del PP de Jaén y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya. Éste convocó una reunión de urgencia con miembros de la directiva del partido este mismo sábado. Por su parte Antonio Sanz, delegado de gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, podrá volver a presentarse a la presidencia por ejercer su cargo institucional en Andalucía.

El propio presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, ha calificado de "razonable" esta decisión al considerar que "las secretarias de Estado son muy importantes dentro del ámbito del estado y el gobierno" para terminar agradeciendo a ambos "su enorme gratitud y generosidad al optar de manera voluntaria por seguir en el gobierno".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?