Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Jesús Pobre tendrá la primera senda homologada de Dénia en el Montgó

Se trata de la ruta Portalet-Coll de Pous, de 6'4 kilómetros de distancia, que transcurre en el Parque Natural del Montgó

La EATIM de Jesús Pobre tendrá la primera senda homologada del término municipal de Dénia, en el Parque Natural del Montgó.

En esta línea de trabajo se encuentra inmerso el vocal de Deportes de la EATIM, Sebastiá Aguillilla.

Desde hace unos ocho meses está trabajando para conseguir la homologación de la senda Portalet- Coll de Pous, con 6’4 kilómetros de recorrido, y su inscripción dentro de la Federación Valenciana de Montañismo como la primera SL (Senda Local) homologada que tendría el término municipal dianense en el Parque Natural del Montgó.

Guía de senderismo rural

Esta es una de las cuatro sendas que conforman la Guía de Senderismo Rural que ha editado Jesús Pobre, con el aval de la Diputación Provincial de Alicante, y subvencionada por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

Esta guía de senderismo rural está escrita en tres idiomas (castellano, valenciano e inglés).

Además de esta del Portalet-Coll de Pous, perteneciente al PN del Montgó; la segunda es la de la Bassa dels Moros, por la Alqueria Bisserot, Racó Tafarra y Quatre Cantons..

La tercera es la denominada Arbres Monumentals, y aúna la oferta de la Olviera Mil·lenària, los cipreses del cementerio y el Pou de Simó.

Y la cuarta ruta es la de Tres Molins, desde els Quatre Cantons a Racó Tafarra y Pou del Ti Simó.

Mapa turístico

Además de esta Guía de Senderismo Rural, la EATIM ha editado un plano turístico del término local, también subvencionado por el Patronato de la Costa Blanca.

También en tres idiomas, el director del proyecto es el Vocal de la Zona Urbana y Servicios, Joan Fornés. El plano contiene el casco urbano de Jesús Pobre, el nombre de sus calles y de sus diferentes partidas, la ubicación de los edificios públicos, servicios y principales monumentos.

Así como información del patrimonio rural, comercial y hostelero, y los mercados que se celebran de forma habitual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?