Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fútbol - Segunda B - Gr. 3

Los inversores italianos denuncian al Eldense

Nobile Capuani, del grupo inversor italiano, con José Miguel Esquembre, su portavoz (I)

Nobile Capuani, del grupo inversor italiano, con José Miguel Esquembre, su portavoz (I) / Cadena SER

El grupo inversor italiano cuya cabeza visible es Nobile Capuani ha presentado esta mañana una denuncia contra los dos últimos presidentes de la Junta Gestora del C. D. Eldense, Alfonso Ortuño y David Aguilar, amparándose en lo que consideran un incumplimiento de contrato de gestión deportiva que hasta ayer le ligaba a la entidad deportivista toda vez que en el comunicado emitido ayer por la Gestora se informaba de que “se da por rescindido el contrato suscrito con el grupo inversor italiano”.

José Miguel Esquembre, portavoz de ese grupo, en el programa “SER Deportivos” de Radio Elda – Cadena SER ha aconsejado a David Aguilar “que cuando se tienen sospechas de algo, lo primero es tener pruebas y después depositarlas donde se tienen que depositar antes de ir a los medios de comunicación” para añadir que “nosotros también tenemos muchas sospechas y estamos trabajando en ellas mucho antes del partido de Barcelona y cuando tengamos las pruebas iremos a los tribunales que es donde corresponde”.

Sobre la rescisión unilateral del contrato por parte de la Junta Gestora, Esquembre ha manifestado que “movidos por nuestra buena fe desde el inicio, el viernes tuvimos una reunión en la que se dejaron las cosas bastante arregladas para que el Deportivo continuara lo que queda de temporada de la mejor forma posible y afrontara la siguiente en Tercera con un verdadero proyecto de club. A pesar de ese pacto de caballeros, una de las partes ha fallado estrepitosamente con bombos y platillos” en alusión a la Junta Gestora. El portavoz del grupo inversor italiano lamenta que “cometimos el error de no presentar las denuncias el sábado por la mañana como teníamos previsto”.

Esquembre ha confirmado la denuncia contra Alfonso Ortuño y David Aguilar “por el engaño en el cumplimiento del famoso contrato” negando rotundamente que su grupo haya incumplido ninguna parte del compromiso adquirido sospechando que “hemos sido demasiado incómodos, eso es lo que ha molestado y la jugada les está saliendo rana”.

José Miguel Esquembre advierte de que “nosotros vamos a luchar por lo que es nuestro y eso es una gestión durante mucho tiempo. Ahora bien, las cosas se han torcido demasiado en perjuicio del club” añadiendo que “tenemos que reunirnos y tomar decisiones, No podemos permitir que a nosotros se nos achaque que el Eldense no pueda disputar los próximos partidos y que estas circunstancias afecten al Elda Industrial en su condición de filial”.

Sobre la petición de la Gestora al ayuntamiento de que impida el acceso al grupo inversor italiano, Esquembre ha manifestado que “entendemos que el club no es solamente el grupo inversor italiano, también es la Gestora y el club es uno ante el ayuntamiento”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?