Últimas noticias Hemeroteca

Beatriz Mato pide "humillar" a su contrincante para presidir el PP de A Coruña

La conselleira de medioambiente, aspirante a presidir el PP de A Coruña, pide a la militancia que la ayuden a "ganar por goleada" y a "humillar" al otro candidato, Javier Escribano

Se calientan los ánimos en la carrera para elegir al presidente del PP de A Coruña. La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, en un acto con militantes celebrado el pasado sábado en el Club Náutico de A Coruña, ha pedido ganar "por goleada y hasta humillar" a su contricante, el ex-diputado popular Javier Escribano.

El vídeo ha corrido cómo la pólvora por las redes sociales. "Una vez que hemos salido, hay que ir a goleada. Yo, no me gusta la palabra, pero casi, casi, hasta humillar un poquito", dice Mato.

En un comunicado, Escribano ha pedido "una rectificación inmediata" de Mato, "acompañada de sus disculpas por tal antidemocrática manifestación" y "no solo a él, sino a todos los afiliados del partido". Entiende que son actitudes impropias de un contexto democrático".

Escribano cree que Mato "no solo ha quedado retratada sobre cuál es su modelo de partido, sino que también queda absolutamente inhabilitada para ser presidenta del PP de A Coruña y candidata a la Alcaldía".

"Hay expresiones que van mucho más allá de ser simples comentarios y que indican cuáles son las formas de actuar por parte de aquellos que pretenden representarnos y tratar de humillar a un compañero de partido, por el mero hecho de ser también candidato. Esa es la peor de las intenciones con la que una candidata puede afrontar un proceso democrático", asegura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?