Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

CEIM confirma un pago de 100.000 euros a una fundación del PP madrileño

La investigación revela que en 2007, CEIM realizó una aportación de 100.000 euros a Fundescam, una fundación que está siendo investigada por haber servido para financiar al partido irregularmente

CEIM confirma un pago de 100.000 euros a una fundación del PP madrileño / La Confederación Empresarial Madrileña confirma la financiación al Partido Popular / VÍDEO: ATLAS

La investigación interna, abierta el pasado miércoles, confirma que CEIM realizó una aportación de 100.000 euros a Fundescam, la fundación vinculada con el Partido Popular madrileño y con la que supuestamente pagaron actos electorales en 2007, cuando Esperanza Aguirre era la presidenta.

La documentación encontrada revela que esta operación fue fruto de una decisión individual del entonces presidente Gerardo Díaz Ferrán. En declaraciones a la Cadena SER, Francisco Aranda, portavoz de la patronal, asegura que "hubo una decisión sin consultar a ningún órgano de Gobierno de hacer una aportación de 100.000 euros a la Fundación Fundescam y ese pago está documentado y contabilizado".

Un pago, que entonces se justificó diciendo que era para el cumplimiento de los fines fundacionales. Desde la patronal madrileña critican que esta decisión no se consultase ni con la directiva ni con los socios y aseguran que van a poner en manos del juez Eloy Velasco la documentación encontrada y van a solicitar una Auditoría Externa para comprobar si se cometió algún tipo de delito relacionado con la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

Si se confirmara que ese dinero sirvió para financiar la campaña electoral de los populares, la intención de la patronal es tomar medidas judiciales contra Díaz Ferrán para que según dicen, "defender el buen nombre y la reputación de CEIM".

En relación a esta noticia, Purificación Causapié ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que cese a Esperanza Aguirre como portavoz en el Ayuntamiento porque dice, "que está haciendo una política de excesiva crispación y busca evitar que se hable de la financiación de sus campañas elctorales".

Mientras tanto, Cifuentes asegura que no ha hablado de la presunta financiación irregular del PP de Madrid con Aguirre y sigue evitando pronunciarse sobre si es apta para presentarse como candidata en las próximas elecciones municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?