Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Protección Civil detecta una docena de deficiencias en el edificio de Primark

Casi dos años después de acabarse la obra se subsanan las deficiencias en materia de incendios que presenta el edificio del Pasaje Doctor Serra. A pesar de ello la firma evita hablar de la apertura allí de su primera tienda en la ciudad

El edificio del Pasaje Doctor Serra donde estaba previsto que se instalase la primera tienda de PRIMARK en Valencia /

El edificio comercial construido en la manzana interior del Pasaje Doctor Serra, junto a la plaza de toros, y en el que tenía previsto instalarse la firma PRIMARK, cuenta ya con el visto bueno de protección civil. Se acabó acabó hace casi dos años pero durante todo este tiempo no se han subsanado las deficiencias que presentaba en materia de incendios.

En el informe de la unidad de prevención y protección civil al que ha tenido acceso la SER, se detallan más de una docena de deficiencias. Se detectan fallos de compartimentación contra incendios tanto en aspectos relacionados con la resistencia al fuego como en aspectos de cálculo de ocupación, dimensiones de los recorridos y salidas de evacuación, dotación de elementos de protección contra incendios, como extintores o bocas de incendio.

Pero también se detectan fallos en el cálculo y dimensionado de los sistemas de control de humo o sobrepresión de las escaleras. Hasta en tres ocasiones el servicio municipal informa desfavorablemente en el periodo de un año. Para acelerar la tramitación del expediente se declara prioritario.

La empresa aporta la documentación requerida y, por fin, el pasado mes de marzo protección civil informa favorablemente. Eso sí, todo queda condicionado a la presentación, al final de obra, de los certificados pertinentes que justifiquen el cumplimiento de las condiciones que exigen los técnicos municipales.

Interior inacabado del edificio donde estaba previsto que se iba a instalar PRIMARK / CADENA SER

La fecha de apertura, un misterio

Pero, a pesar de tener luz verde municipal, la compañía irlandesa sigue sin aclarar cuándo abrirá la tienda. A preguntas de la SER la empresa guarda silencio. Ni siquiera confirma si mantiene su intención de abrir en ese edificio su primera tienda en la ciudad (ahora tiene una tienda en Bonaire).

Simplemente se limita a afirmar que no quiere hacer ningún comentario respecto a futuras aperturas. Eso a pesar de que, al calor de la anunciada apertura han abierto varios restaurantes en las proximidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?