Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

DATOS MARZO

El Camino Portugués alcanza uno de sus mejores registros: el 27,3% del total de peregrinos

El alcalde de Tui anuncia en Radio Vigo la creación de un Centro de Interpretación del Peregrino

Las cifras del Camino Portugués vuelven a ser extraordinarias

Las cifras del Camino Portugués vuelven a ser extraordinarias / Turismo.gal

El Camiño Portugués Tradicional sigue creciendo y firma un extraordinario mes de marzo de 2017, en el que ha alcanzado uno de los registros más altos del total de peregrinos: el 27,30% con 1.413. Supone un incremento de casi 9 puntos con respecto a febrero pero, si hacemos la comparativa interanual, mejora con creces el 18,13% de marzo de 2015 y el 20,27% de marzo de 2016. Además en los lugares de salida elegidos por los peregrinos, Oporto sube un puesto para alcanzar el segundo lugar con 603 peregrinos (11,65% del total), Tui se coloca también en tercera posición con 388 (7,50%) y Valença do Minho sube al sexto puesto con el 4,15% del total de peregrinos. Que entre los 6 primeros lugares de salida estén 3 del Camiño Portugués denota claramente el crecimiento exponencial que tiene este camino.

En el tiempo de Vigo Hoy por Hoy hablamos con el alcalde de Tui que se felicitaba nuevamente por las cifras, pidió a la Xunta y a la Diputación que sigan apostando por la señalización, por las mejoras en los albergues, en las rutas y por algo muy importante: promocionar el Camino. Enrique Cabaleiro aprovechó para anunciar que, desde el Concello de Tui, también va a hacerse una apuesta muy fuerte por el Camiño Portugués Tradicional y avanzó la creación de un Centro de Interpretación del Peregrino. Una oficina específica que se creará en el Área Panorámica para atender a todos aquellos peregrinos que salgan de Tui o que pasen por su Concello.

En cuanto al Camiño Portugués pola Costa, también hay buenas noticias. Es el tercer mes que aparece en la estadística oficial, y es el tercer mes de crecimiento. El Camiño Portugués pola Costa ha alcanzado el 1,14% del total de peregrinos, lo que le vale para superar, entre otros, al Camiño Muxía-Fisterra o al Camiño do Inverno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?