El nuevo espacio de restauración de las Casas Colgadas pretende abrir sus puertas en 2018. Es la idea con la que trabaja la empresa encargada de llevar a cabo las obras de rehabilitación para recuperar este enclave turístico. Un proyecto que se aborda en consonancia con el Museo de Arte Abstracto Español, con el que comparte espacio, y que incorpora la Casa de la Sirena y una nueva entrada al restaurante.
Según ha explicado a la SER, Javier Redondo, uno de los arquitectos responsables del proyecto de la reforma, la cesión de parte del antiguo mesón al Museo ha hecho que la falta de espacio sea más acusada, y han intentado paliarlo incorporando al restaurante la Casa de la Sirena, lo que dotará al local de un segundo acceso.
Además, Redondo considera que la terraza desmontable de la Plaza de Ronda permitirá recuperar ese espacio y que deje de ser un mero aparcamiento para volver a convertirse en un mirador.
En todo caso, el interiorismo tendrá que ser asumido por la empresa que se encargue de la explotación comercial del restaurante y hacerse en consonancia con el Museo.