Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Valdemoro también quiere gravar a las energéticas

El Ayuntamiento estudiará poner un impuesto a las empresas que usan terreno público para sus antenas o tuberías

Valdemoro estudiará la forma de aplicar un nuevo impuesto a las empresas energéticas /

Después de que otros ayuntamientos madrileños ya lo hicieran, como Parla o San Sebastián de los Reyes, Valdemoro también ha aprobado en Pleno una moción para estudiar un impuesto a las empresas energéticas por el uso que hacen del suelo público para instalar sus antenas o sus tuberías.

La moción, presentada por Ganemos y apoyada por todos los grupos, se basa en las sentencias del Supremo que avalan las ordenanzas aprobadas en este sentido por dos Ayuntamientos, Arteixo y Villalpando. Según Javier Carrillo, concejal de la candidatura de unidad popular de Valdemoro, el número de instalaciones del municipio reportaría una gran cantidad de ingresos.

En cualquier caso no se defiende el impuesto por su carácter recaudador, sino porque está contemplado en la Ley de Haciendas Locales. De esta forma, empresas de electricidad, gas, agua o hidrocarburos podrían tener que pagar por sus instalaciones, si bien ahora el Ayuntamiento debe encargar los estudios técnicos pertinentes para justificar la aplicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?