Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ecovidrio 'tuneará' los contenedores verdes de Fuenlabrada

  • La campaña se pondrá en marcha en mayo y junio.
  • En el balance de 2016, el reciclaje en Parla aumentó un 21% y en Getafe un 12%

El reciclaje sigue subiendo en las grandes localidades del sur de Madrid / ()

Ecovidrio realizará en los meses de mayo y junio una campaña entre los fuenlabreños para animarles a reciclar a cambio de “tematizar los contenedores” de la localidad. El gerente de la entidad en Madrid, Ricardo Sevilla, lo ha anunciado en una entrevista en SER Madrid Sur.

“Con ello también les animamos a reciclar y a que se mantenga en el tiempo”, dijo.

Ricardo Sevilla, gerente de Ecovidrio en Madrid y Castilla-La Mancha / SER Madrid Sur

Sevilla también aprovechó para valorar positivamente los datos de las grandes localidades del sur de Madrid. Llama la atención el caso de Parla, con una subida del 21% para llegar a las 800 toneladas recicladas; Getafe aumentó en 2016 su reciclaje de vidrio en un 12% y supero las 1.700 toneladas; en Fuenlabrada se subió un 2% y se consiguieron 1.650 toneladas y en Leganés no hubo variación porcentual y se mantuvieron las 2.000 toneladas recicladas.

Ecovidrio organiza diferentes campañas en colaboración con los ayuntamientos o con entidades como C.D. Leganés o Montakit Fuenlabrada.

En toda la región, con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, se han incrementado un 5% el parque de contenedores hasta alcanzar casi las 19.000 unidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?