Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Piden 186 años de prisión para una red de proxenetas chinos

Operaban en Parla. Las mujeres trabajan sin descanso y no tenían ni acceso al baño

La red de proxenetas desarticualda actuaba en un chalet de Parla.

La red de proxenetas desarticualda actuaba en un chalet de Parla. / Bug Tiger (Getty Images)

Este martes comenzará en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra seis supuestos integrantes de una de red de proxenetas que captaba a mujeres chinas en su lugar de origen, todas ellas con dificultades económicas, para ejercer la prostitución en un chalet de Parla. Se les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y dos de trata de seres humanos.

A las mujeres, que captaban a través de anuncios en periódicos de origen chino, con tirada también en español, les facilitaban el dinero para llegar a nuestro país, una parte la pagaban al subir al avión y el resto de la deuda la saldaban en España con la prestación de servicios sexuales. Se les decía que la prostitución aquí era legal y que conseguirían “pingües” beneficios, sin trabajar todos los días y realizando acompañamientos y salidas con compatriotas chinos no mayores de 40 años.

Sin embargo, la realidad era muy distinta. Las mujeres “debían de atender en el chalet a los clientes, sin excusas, ni descansos”, según la Fiscalía, de forma que tenían impuestos horarios, forma de vestir y hasta se llevaba un “registro” de los clientes que atendían, los días de trabajo y el dinero conseguido por cada una de ellas.

Sus condiciones de vida, han sido calificadas por la Fiscalía de “infrahumanas”. Vivían en habitaciones situadas en el sótano o en la buahardilla, con ventanas tapadas con papeles y cartones y sin cierre ni ventilación. Además, no tenían ni un aseo a su disposición para hacer sus necesidades, “para lo cual se les facilitaba bidones de agua”. Dos eran las mujeres sometidas a esta situación hasta que la Policía en abril de 2013 realizó un registro en la vivienda y las liberó. Una de ellas había llegado en noviembre de 2012 y otra en enero de 2013.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?