Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Javier Malla

‘Pañolitos rosas...’

Cuando Susana Díaz fue presentada como candidata a las Primarias del PSOE, pudimos ver a una muchacha con pañuelo rosa en la cabeza en clara alusión al apoyo de la gente que está sufriendo cáncer

Los americanos ya empezaron a poner detrás de sus andidatos,c hace más de 30 años, a personas que simbolizaban los distintos perfiles de seguidores de sus campañas. Ponían mayores, jóvenes, negros, b lancos, hombres y mujeres para demostrar que la gente del pueblo llano apoyaba sus políticas.

Aquí también empezamos a hacerlo hace una década yel otro día, cuando Susana Díaz fue presentada como candidata a las Primarias del PSOE, pudimos ver a una muchacha con pañuelo rosa en la cabeza en clara alusión al apoyo de la gente que está sufriendo cáncer.

La imagen se convirtió en viral y corrió como la es puma por twitter con comentarios de todo tipo, la mayoría en desacuerdo por la manipulación de una situación como esa. Pero yo creo que está bien que se visualice la enfermedad porque debe ser afrontada con energía y naturalidad.

No obstante, Susana Díaz y sus asesores deberían predicar menos y dar más trigo. Dar más trigo, por ejemplo, en el hospital Punta Europa de Algeciras, en el que faltan dos de los seis oncólogos existent es y, en la mayoría de los días, sólo pueden pasar consulta uno o dos.

El Campo de Gibraltar es la comarca del cáncer y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas oficiales que nos sitúan cinco puntos por encima del resto de Andalucía. Dar trigo, Susana, es revertir la situación con inversiones en el Punta Europa para que los profesionales no quieran irse a otros centros. Y todo esto ocurre porque no os duele nuestra comarca y porque la sociedad civil no nos levantamos contra vosotros.

Tragaste en Granada, Susana, ante la fuerza del pueblo y vaya hospital que has abierto en la Ciudad de la Salud; mueres por Sevilla y allí gloria bendita; y te tragas el apoyo a Córdoba porque el equipo de profesionales ha sobrepasado a la incompetencia política.

Mira para el Sur del Sur, presidenta y candidata, y déjate de tantos pañolitos rosas en tus discursos que necesitamos más médicos y mejores infraestructuras en el Punta Europa. Y, por cierto, sin ninguna acritud, te lo dice alguien que de quimioterapia, por desgracia, ya ha hecho un máster.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?