Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El mar a fondo: 20.000 leguas de viaje ‘en submarino’

Hasta el 9 de abril, el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante se convertirá en un gran océano del conocimiento gracias a este proyecto

Hasta el 9 de abril, el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante se convertirá en un gran océano del conocimiento gracias al proyecto: «El mar a fondo».

Si queremos conservar el mar, tenemos que conocerlo”, explica su director, Josep-Maria Gili, profesor de Investigación del Instituto de Ciencias del Mar del Centro Superior de Investigaciones Científicas (ICM-CSIC). “Sorprendentemente, parece que nuestros anhelos por conocer y explorar se centren casi exclusivamente en el espacio exterior. Pero más del 80 % de los océanos se desconocen casi completamente”.

Descubrir cómo se exploran los océanos durante una inmersión simulada en un submarino tripulado; la vida animal del fondo abisal o la selva que habita bajo el desierto de hielo marino antártico, son solo algunas de las maravillas que solo «El mar a fondo» nos da la posibilidad de conocer. Y es que “el conocimiento es tanto o más divertido que ir al teatro o escuchar música”, asegura Josep-Maria Gili.

En Hoy por Hoy Alicante, hemos hecho un “viaje radiofónico” por el mundo submarino con el profesor Gili, tan apasionante como los mismísimos viajes del capitán Nemo. Esta ha sido nuestra conversación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?