Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aprobada la disolución del parque tecnológico Ponferrada-Camponaraya

El Ministerio de Hacienda obliga a su eliminación porque acumula 40.000 euros de pérdidas en los últimos cinco años

El espacio en el plano y en el terreno que abarca el Parque científico y tecnológico /

Los ayuntamientos de Ponferrada y Camponaraya han aprobado la disolución del parque tecnológico que compartían desde 2010 después de que el Ministerio de Hacienda considere necesario poner fin a una sociedad pública que, desde el año 2012, presenta pérdidas de 8.000 euros anuales.

En cumplimiento de la normativa, el ministerio ha ordenado finiquitar la entidad que se ha mantenido prácticamente paralizada desde ese año 2012 hasta el punto de que, en su momento, hasta el presidente, el científico Luis Vázquez abandonó su cargo. El actual alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán reconoce su decepción al ver los derroteros de un proyecto que vió nacer y que nada tiene que ver con la falta de actividad que presenta actualmente.

Reconoce Morán que no han sido los mejores tiempos para la búsqueda de empresas tecnológicas si bien el ayuntamiento de Camponaraya mantiene este objetivo en el que, asegura el regidor, seguirá trabajando en compañía de la Universidad de León tras este periplo con el ayuntamiento de Ponferrada en el que, señala el alcalde, el consistorio de Camponaraya no se ha sentido acompañado.

Los trámites administrativos ya se han hecho efectivos, aunque será necesaria la ratificación del pleno en ambos casos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?