Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Portugalete y Barakaldo, protagonistas

Zapata: “Disfruto de lo que venga y no me lamento”; Gaizka Campos: “El Barakaldo sigue luchando por el objetivo”

Gaizka Campos, portero del Barakaldo, de 19 años, una de las revelaciones de la temporada en el panorama vizcaíno, y Joshua Zapata, mediocentro del Portugalete, que debutara en su día en Primera División con el Atlético, se pasaron por Radio Bilbao.

Un Campos que ha ganado el pulso a Txusta y Machini, tras apostar por integrarse en una plantilla fabril con tres porteros y aguantar el tipo durante meses esforzándose en los entrenamientos. “el míster (Movilla) me dice en la pretemporada que cuenta conmigo, que va a haber tres porteros. Confiaba en mí y he trabajado duro, sabiendo que si un día llegaba la oportunidad la debía aprovechar”, comenta el ex del Retuerto, que ha probado en Lezama junto a Unai Etxebarria.

Ahora mismo encadena siete partidos seguidos bajo los palos del Barakaldo. “Muy contento, aunque con la espinita clavada de la derrota del domingo”. Un 1-2 ante la Real Sociedad B que les ha retrasado en siete puntos respecto al playoff de ascenso. No les queda otra que vencer al Real Unión en el Stadium Gal. “Está más complicado que hace dos semanas, pero mientras haya posibilidades lucharemos por el objetivo. Si ganamos en Irún, ante un rival directo, volveremos a estar en la pelea”. Un Txopo, como el apodan, que no quiere pensar “mucho en el futuro” sino “jugar y vivir el presente”. Iñaki Lafuente le pule en Lasesarre. “Es un lujo que nos entrene, hay muchos puntos por mejorar”, se sincera este amante de Buffón.

Un Portugalete, por su parte, ha escalado posiciones en esta segunda vuelta, sumando 16 de los últimos 18 puntos, y colocándose tercero, a sólo tres del líder CD Vitoria. “Estamos bien, ahora vamos a por todas en lo que queda hacia el playoff de ascenso”, narra. En el haber de Zapata, 18 minutos en Mestalla con Javier Aguirre de entrenador, con el número 34, tras pasar por todas las inferiores del Atlético: “Tengo una foto ante David Villa, otra por encima de Banega, siempre va a quedar ahí en el recuerdo”, subraya. Suplió, curiosamente, al ahora león Raúl García, con el que compartió habitación. En el Camp Nou casi vuelve a jugar, estaba tocado Raúl García y Banega estaba con un esguince, pero “a pesar de que estaba previsto que saliera en el minuto 8 íbamos 3-0 y al final salió Banega”, lanza un Zapata que una lesión impidió que jugara un Mundial Sub-20 en Egipto, al que fue Baena.

El centrocampista vallecano, amigo y vecino de Koke, está “muy a gusto en el Portu. Vine hace tres meses desde el Guadalajara, en el mercado de invierno y me acogieron superbién y muy contento”, insiste. Antes Zurimendi le reclamó para la pretemporada del Barakaldo, aunque al final no pasó el corte, ya que Movilla buscaba más un 6 de perfil defensivo.

Zapara reflexiona tras sus periplos por Zaragoza B, donde casi debuta también en Primera con Esnáider de míster, Puerta Bonita, Arroyo o Guadalajara: “El fútbol, ya no es lo que era, ahora a disfrutar de lo que venga y no lamentarte. Lo pasas mal cuando piensas lo que podría haber sido”, resume Joshua Zapata, con esa “espinita” de qué “hubiera sido”, pero la final los factores externos intervienen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?