Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

La comarca de Eibar recupera niveles de paro de 2012

Las localidades guipuzcoanas de Debabarrena registran 3.336 personas en paro, la cifra más baja en cinco años

Las localidades guipuzcoanas de Debabarrena han recuperado niveles de paro de 2012, logrando el menor número de personas en situación de desempleo más baja en cinco años. Al cierre del mes de marzo el número de personas inscritas en la oficina de Lanbide en Eibar ascendía a 3.336, es decir, siete menos que un mes antes. Es la cifra de demandantes de empleo más baja desde enero de 2012.

Siguen siendo mayor el paro femenino, ya que supone el 56% del total con un total de 1.897 mujeres en la fatídica lista, lo que supone un descenso de diez en el último mes. El número de varones en paro se incrementa en tres y se sitúa en 1.439.

El sector más afectado por el paro sigue siendo el de los Servicios con un total de 1.849 personas en situación oficial de búsqueda de empleo, es decir, trece más que un mes antes. El sector industrial registra 691 personas en situación de desempleo; son ocho menos que al cierre del mes de febrero.

Estos datos corresponden a las localidades de Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Deba y Mutriku. Las poblaciones vizcaínas del Bajo Deba, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en la oficina de empleo de Durango.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?