Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Silván invita por carta a Puigdemont a conocer la verdadera 'Cuna del Parlamentarismo'

El alcalde envía una misiva al presidente de la Generalitat tras sus declaraciones en la Universidad de Harvard

El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont (c) y el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva (i) durante la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil celebrada en Bolonia, Italia hoy 3 de abril

El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont (c) y el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva (i) durante la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil celebrada en Bolonia, Italia hoy 3 de abril / GIORGIO BENVENUTI (EFE)

El Ayuntamiento de León sale en defensa del historia del Reino de León. El alcalde Antonio Silván ha remitido una carta al presidente de la Generalitat de Cataluña en respuesta a su discurso en la Universidad de Harvard, en el que Carles Puigdemont situaba el origen del parlamentarismo moderno en suelo catalán.

En la misiva, Silván recuerda que la Unesco ha reconocido a la Ciudad de León como 'Cuna del Parlamentarismo', considerando a las Cortes convocadas por Alfonso IX en 1188 y a los 'Decreta', los documentos que forman el corpus jurídico de las mismas, como la primera expresión del parlamentarismo occidental.

El alcalde aprovecha también para invitar a Puidgdemont de manera oficial a visitar León y conocer 'in situ' la 'Cuna del Parlamentarismo'. "Yo personalmente me comprometo a mostrarle los lugares y hechos que ocurrieron en aquel 1188"

Silván remata su carta citando a Josep Tarradellas,  al que define como "político republicano y catalán de raza, orgullo de la Transición". El alcalde hace suyas sus palabras cuando afirmaba que Cataluña debe buscar la conciliación y la concordia con el resto de España, alejándose de nacionalismos y victimismos. "Hago mías estas palabras y le tiendo mi mano como español orgulloso de la historia verdadera de Cataluña y de cada rincón de España, esparando que, como catalán, se enorgullezca de los muchos y estrechos lazos que nos unen a todos como parte de una misma nación. España"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?