Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Turismo aventura

Alcalalí suma a sus propuestas de turismo activo, la búsqueda de tesoros

El municipio se adhiere a la moda del "geocaching", el juego de encontrar tesoros escondidos usando dispositivos con conexión GPS

Alcalalí.

Alcalalí. / Cadena SER

Alcalalí, en la Vall de Pop, se une a la pasión por el 'geocaching', el juego de encontrar tesoros escondidos usando dispositivos con conexión GPS. Los tesoros están ocultos en enclaves del término municipal y los participantes deberán hallarlos siguiendo unas coordenadas GPS concretas. Se trata de un divertido juego, en el que se combina la tecnología, el respeto por el entorno y el gusto por el senderismo, de forma atractiva para cualquier edad.

Una propuesta que sirve además, como apunta la alcaldesa del municipio, Maribel Molina, como una fórmula adecuada para poner en valor Alcalalí como destino turístico y ampliar su oferta de turismo activo.

El planeta alberga alrededor de un millón de tesoros, cache, desde el único que hay en el Congo a los 66 de Afganistán o los 37.000 del Reino Unido. España se unió a esta moda hace un año. Y Alcalalí nos propone cuatro tesoros, cuatro rutas, con las que recorrer sus paisajes agrícolas y montañosos, y descubrir un tesoro oculto.

Las reglas de este juego, permiten a los participantes que descubren el cache o tesoro, examinar los objetos que este contiene. Si algo les gusta, lo pueden coger, pero deben reemplazarlo con un objeto de igual o más valor para ayudar a mantener el juego. Las reglas indican que el objeto debe ser pequeño para intercambiarlo en el cache. Debe ser algo que los participantes están dispuestos a regalar y que pueda ser de interés para alguno de los visitantes del cache en el futuro. Y sobre todo, volver a colocar el tesoro de la misma manera en la que estaba. Y es que los tesoros suelen estar bien camuflados, forma parte del juego.

Los que se animen a participar necesitan llevar un receptor GPS, ya sea dispositivo específico de rastreo, un Smartphone o una tablet con acceso a internet. Papel para registrar el cache que encuentren, y un bolígrafo o lápiz para registrar tu visita en la bitácora. Objetos para intercambiar en el cache y prepara su mochila, con agua, algo de comida, una linterna, protector solar y ropa extra, adecuada para exteriores, llevar una brújula y baterías extras,… por si fallara el dispositivo GPS.

Una buena posibilidad de ocio, de disfrutar de nuestros paisajes, de cara a las próximas vacaciones de Pascua, como insiste la alcaldesa de Alcalalí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?