Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Fallece un trabajador al caer de un tejado a una altura de 8 metros

El hombre estaba realizando unas obras de eliminación de humedades en la cubierta de un tejado y, según CCOO, el arnés que llevaba no estaba sujeto a la línea de vida

Imagen de un trabajador sin sujecciones en un edificio de Gran Vía /

En torno a las 10 de la mañana, los servicios del SUMMA 112 recibían el aviso de que un hombre se había precipitado de un tejado a una altura de 8 metros en el número 2 de la calle Comandante Zurita, en Cuatro Caminos. Al llegar, encontraban al hombre, de 36 años y solo podían confirmar su fallecimiento debido a que había sufrido un politraumatismo y no hubo ninguna posibilidad de reanimarle.

Al parecer, según Carmelo Plaza, Secretario Laboral de Comisiones Obreras, "el trabajador tenía el arnés puesto, pero no estaba sujeto a la línea de vida", es decir, que no cumplía con las medidas de seguridad. Sin embargo, Plaza asegura que "es muy fácil echarle la culpa al trabajador pero habría que preguntarse por qué ese arnés no estaba sujeto a la línea de vida, cuando no se puede estar en una cubierta sin una sujección correcta".

Accidentes en altura

En la Radio Madrid, hace menos de un mes, ya alertabamos de los riesgos a los que están sometidos los trabajadores que trabajan en las alturas y Fermín Yébenes, inspector de trabajo y portavoz de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo, aseguraba que aunque "los trabajadores son inconscientes, los responsables son sus jefes".

Comisiones Obreras alerta además de que en nuestra Comunidad los accidentes en altura se producen con mucha frecuencia y aseguran que son accidentes que "desde el punto de vista de la prevención son fáciles y nada costosos", pero que muchas veces "lo que falta es formación, información, conocimiento de los riesgos y condiciones de trabajo de las personas que se dedican a estos trabajos".

Para evitar estas situaciones "tan terribles y tan trágicas", desde el sindicato advierten que "tanto la administración regional como empresarios y sindicatos tienen que estar encima de este tipo de riesgos para evitarlos".

Con ésta, según los datos oficiales computados hasta el momento, el sindicato habla de 8 muertes por accidente laboral en lo que va de año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?