Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Trabajadores de la sanidad privada se concentran por el Convenio Colectivo

Consideran que la propuesta de la patronal para el nuevo convenio les hace perder derechos laborales y poder adquisitivo

El Convenio Coectivo que propone la patronal no satisface a los trabajadores de la sanidad privada. Las cerca de 18.000 personas que trabajan en el ámbito privado de la sanidad madrileña verían reducidos sus derechos laborales si se aplica este convenio, el cual ya ha sido rechazado por los sindicatos en la Mesa Negociadora.

Además, desde las 11 de la mañana de este miércoles, han convocado una concentración frente al complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, que pertenece al grupo Quirón desde el cual se gestionan cuatro hospitales públicos de la Comunidad: la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital de Villalba, el Hospital Rey Juan Carlos, en Móstoles, y el Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Entre las propuestas que hace la patronal están la absorción de los complementos salariales y laborales, la eliminación de turnos de trabajos fijos, el recorte de los permisos retribuidos y la reducción del 30% del salario de contratos en prácticas.

Además, se suprimirían también los pluses de antigüedad, nocturnidad y toxicidad y se disminuirían las pagas extraordinarias.

Aunque los trabajadores quieren firmar un nuevo convenio, consideran que debe ser para mejorar sus condiciones y no al revés y creen que con la entrada en vigor del convenio que propone la patronal habría por tanto, una pérdida global del poder adquisitivo de los trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?