Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

La FEHM asesora a los hoteleros sobre cómo actuar ante falsas denucias

Bufetes de abogados ingleses especializados en este tipo de demandas reclamaron a los establecimientos de las Islas unos 60 millones de euros en 2016

La FEHM asesora a los hoteleros sobre cómo actuar ante falsas denucias

B.TOLEDO

La Federación Hotelera de Mallorca ofrece asesoramiento a los hoteles para intentar combatir las falsas denuncias de daños, como las intoxicaciones alimentarias. En una jornada esta mañana, les han informado sobre cómo actuar jurídicamente ante estos hechos. El año pasado bufetes de abogados ingleses especializados en este tipo de demandas reclamaron a los establecimientos de las Islas unos 60 millones de euros. Desde la Federación aconsejan a los hoteleros qué deben hacer ante estas situaciones y qué documentos deben presentar para poder lidiar contra falsos hechos.

La mecánica de actuación es que un comercial de un bufete de abogados británico se aproxima a los turistas para ofrecerles el negocio de que, si alegan malestar, las vacaciones les pueden salir gratis. La presidenta de la Federación Hotelera, Inma Benito, dice que en varias ocasiones han visto a estos "captadores" en las instalaciones de los hoteles. Por eso aconsejan guardar ciertos documentos para demostrar las buenas condiciones del centro.

Estas falsas denuncias se han incrementado un 700% en las principales zonas turísticas. Una de las ventajas para este tipo de turistas que denuncia, es que tienen dos años para procesar la demanda. Sebastián Crespí, presidente de Biolínea, asegura que el hotel puede aportar pruebas de las buenas condiciones higiénicas para defenderse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?