Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP propone a Fernando López Miras para la presidencia regional

El Partido Popular ha comunicado que Fernando López Miras es la persona en la que ha pensado para presidir la Región de Murcia tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

()

Horas después de que Pedro Antonio Sánchez anunciara que había presentado su dimisión como presidente del ejecutivo murciano, el PP ha hecho público que Fernando López Miras es la persona designada para sustituirlo en la presidencia murciana.

López Miras dice ante la Junta Directiva del PP que se va a "dejar la piel" por "reparar una injusticia" y por "respetar la voluntad de las urnas"

El candidato, que ha recibido el aplauso de la dirección del PP regional, ha confesado al inicio de su intervención que "ha llorado mucho" esta mañana al conocer la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, su mentor y amigo personal, si bien ha subrayado que esas "lágrimas tienen que convertirse en fortaleza" para llevar a cabo la tarea encomendada por el ya expresidente.

López Miras es licenciado en Derecho y MBA en Dirección y Administración de Empresas. Diputado del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea Regional de Murcia desde junio de 2011 hasta el 14 de abril de 2014, fecha en la que renuncia a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la consejería de Economía y Hacienda. Actualmente es coordinador general del PP en la Región de Murcia.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha desplazado esta mañana a Murcia para participar en la reunión de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo del PP regional convocada la pasada medianoche.

Ahora, el nombre propuesto por el Partido Popular se tiene que elevar al parlamento regional para proceder a un nuevo debate de investidura en la Asamblea Regional.

El diputado nacional del PP, Teodoro García ha calificado de "decision muy acertada" la propuesta de Fernando López Miras como sustituto de Pedro Antonio Sánchez y ha añadido que si Sánchez vuelve a la primera plana regional tras resolver su situación judicial "los denunciantes deberían dimitir".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?