Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Sánchez sigue de diputado y sus casos judiciales en el TSJ murciano

No deja su acta de diputado, continúa como aforado y, por tanto, sus casos judiciales pendientes se seguirán instruyendo en el TSJ de la Región de Murcia

()

No deja su acta de diputado, continúa como aforado y, por tanto, sus casos judiciales pendientes (casos auditorio y Púnica, con la exposición razonada de Velasco ya encima de la mesa) se seguirán instruyendo en el TSJ de la Región de Murcia. Este asunto es, según fuentes jurídicas consultadas por la SER, muy importante. Lo explicamos:

Por ejemplo, implica que sigue mantenido su fuero parlamentario. Eso quiere decir que solo el Tribunal Superior de Justicia de Murcia puede investigar los casos abiertos contra él.

Se libra, por tanto, de tener que declarar en la Audiencia Nacional, ante el juez Eloy Velasco en el caso Púnica. Sí tendrá que responder ante el instructor que sea designado por el tribunal de Murcia para analizar la exposición razonada de indicios de delito remitidos por Velasco por utilizar, presuntamente dinero público para mejorar y limpiar su imagen en las redes sociales con motivo de la campaña para las elecciones a la presidencia de la Regio en 2015 que finalmente ganó.

También se mantiene abierto el caso Auditorio en el que está pendiente que los jueces decidan si se debe sentar en el banquillo de los acusados o se archiva la causa contra él. Si Sanchez hubiese dejado el acta de diputado el caso podría haber vuelto al juzgado de Lorca que lo instruyó.  Esta investigación trata de esclarecer si Sánchez, durante su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras, cometió delitos de prevaricación, fraude, malversación y falsedad documental entre 2006 y 2011 en relación con el proceso de adjudicación, construcción y recepción del auditorio erigido en la localidad murciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?